Bancos centrales debaten sobre la dolarización en los países emergentes

Representantes de los bancos centrales de Rusia, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina debatirán sobre La dolarización en los países emergentes: historia, dilemas actuales y perspectivas, en un workshop en formato virtual, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo.

El encuentro está coordinado por la subgerencia general de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que lidera Germán Feldman, economista jefe de la institución.

Esta actividad se inscribe dentro de la labor académica que viene desarrollando el BCRA desde comienzos de 2020 y que tiene una continuidad en este 2021 con diferentes encuentros y espacios de discusión. En este sentido, el Banco Central ya dio comienzo al ciclo 2021 de Seminarios de Economía, cuya primera ponencia tuvo lugar el pasado 19 de febrero.

Tras la conclusión del workshop de debate con representantes de bancos centrales, el contenido de los trabajos estará disponible en el canal de YouTube del BCRA.

El programa de las jornadas de trabajo:

Palabras de apertura y de cierre, a cargo de Miguel Pesce, Presidente del BCRA, y de Germán Feldman, Subgerente General de Investigaciones Económicas (BCRA).

Dolarización, Riesgos a la Estabilidad Financiera e Implementación de Política Monetaria: explorando las conexiones. Dr. Alexader Morozov, Director of Research and Forecasting Department. Banco de Rusia.

21 años de Dolarización en Ecuador – Lecciones y Perspectivas. Lic. Marco Santiago Segovia Larrea, Dirección Nacional de Síntesis Macroeconómica. Banco Central del Ecuador.

Agregados Divisia y demanda de dinero en Paraguay. Dr. Luis Antonio Molinas Sosa, Investigador. Banco Central de Paraguay.

Dolarización financiera en Argentina. Dr. Eduardo Ariel Corso, Subgerente de Modelos Macrofinancieros. Banco Central de la República Argentina.

La Dolarización y Desdolarización en el Perú. Mag. Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos. Banco Central de Reserva del Perú.

Miércoles 3 de marzo de 2021

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp