Acuerdo Internacional no normativo de Cooperación entre el Banco Central de la República Argentina y el Banco de España

Los Bancos Centrales de Argentina y España firmaron un Acuerdo Internacional no normativo de Cooperación, con el objetivo de profundizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos y de sumar esfuerzos a fin de compartir experiencias y conocimientos para el logro de resultados mutuamente ventajosos.

El Acuerdo fue firmado por el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, a distancia, en el marco de la política de aislamiento social dispuesta por los países. La gestión y el seguimiento estará a cargo de la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA y de la Dirección del Departamento de Relaciones Internacionales y Europeas del Banco de España.

Este Acuerdo de vigencia indefinida, tiene como finalidad proporcionar un marco estable y amplio de colaboración en el que las dos instituciones desarrollen proyectos conjuntos y actividades de interés común a través de distintas modalidades de cooperación. En este sentido, el Acuerdo contempla diferentes iniciativas para su desarrollo, desde la realización de estudios y proyectos de investigación a la organización de reuniones de expertos y conferencias y la provisión de asistencia técnica especializada, así como otras actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central y auxiliares.

El instrumento permitirá el intercambio de información en diversas modalidades de cooperación, entre las que se destacan la política monetaria, la estabilidad financiera, estadísticas, regulación y políticas de género; entre otros.

BCRA acuerdo

Jueves 12 de noviembre de 2020.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp