Sobre los hechos ocurridos en el Banco Nación de Isidro Casanova

Viernes 31 de enero de 2020. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lamenta profundamente el hecho ocurrido hoy en la dependencia Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina, en el que un empleado bancario resultó muerto durante un robo, y expresa sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima.

En las próximas horas, autoridades del BCRA mantendrán reuniones con diversos organismos para obtener mayor información sobre lo ocurrido y con directivos de las Asociaciones de Bancos y de la Asociación Bancaria a fin de recibir sus opiniones respecto a las condiciones de seguridad en las entidades financieras.

El BCRA revisará la normativa en la materia para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados, tanto para las sucursales como para las que se presentan en las llamadas corresponsalías bancarias.

Finalmente, cabe aclarar que la modificación normativa del 27 de diciembre de 2019 solamente habilitó el uso del DNI digital, siendo las reformas en materia de seguridad bancaria efectuadas en gestiones anteriores, las que han sido cuestionadas y serán analizadas en profundidad.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp