El Museo del BCRA en La Noche de los Museos

El sábado 29 de octubre, con entrada libre y gratuita, el Museo del BCRA se sumará a la edición 2016 de La Noche de los Museos.

Desde las 20:00 hasta las 3:00 am, quienes visiten la sede del Museo ubicada en San Martín 216, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán disfrutar de:

Actividades especiales:

• Visitas guiadas durante toda la noche.

• Maquillaje artístico para los más chicos, en referencia a la fauna nativa.

• Artista en vivo. José María Muñoz pintará en vivo la figura del yaguareté.

• Los visitantes podrán fabricar su propia medalla del yaguareté.

• Coro del BCRA, a las 22:30. Dirigido por Gabriel Forastieri e integrado por 20 voces de empleados de la institución.

Muestra 500 Yaguaretés. Dedicada al protagonista del billete de 500 pesos, la exhibición busca promover la toma de conciencia sobre la conservación de la biodiversidad como un valor social fundamental para la preservación del medio ambiente.

Colección permanente. Conformada por aquellos elementos que facilitaban el trueque durante la época precolombina, monedas de plata y oro de la colonia hispano-rioplatense, primeras monedas patrias, amonedaciones provinciales del siglo XIX, emisiones monetarias de la Caja de Conversión (1890-1935) y las emisiones del Banco Central desde 1935 hasta el presente.

Sobre el Museo | El Museo Histórico y Numismático “Dr. José Evaristo Uriburu (H)” cumple la función de coleccionar, exhibir y custodiar las series de monedas argentinas e hispanoamericanas que circularon en el país a partir de mediados del siglo XVI, los billetes nacionales, provinciales y particulares, elementos técnicos de fabricación de valores monetarios utilizados en diversas épocas y un archivo de documentos históricos. Conocer más aquí.

27 de octubre de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp