Los ganadores del Programa de Innovación Financiera en el BCRA

”foto

El presidente Guido Sandleris y otras autoridades del Banco Central recibieron a los equipos ganadores del último Programa de Innovación Financiero (PIF), una iniciativa que premia proyectos de base tecnológica que contribuyan a la inclusión financiera.

Los ganadores del PIF presentaron sus proyectos y conversaron con miembros del directorio sobre cómo la interacción entre el ámbito público, el ámbito privado y el emprendedurismo pueden potenciar las soluciones innovadoras y fomentar un mayor acceso a los servicios financieros.

Además de Sandleris, por el Banco participaron el vicepresidente, Gustavo Cañonero; la vicepresidente segunda, Verónica Rappoport; el gerente general, Nicolás Gadano, y el gerente de Innovación, Alejo Macaya. Los ganadores del PIF que estuvieron en el encuentro fueron Juan Correa, Alan Mac Carthy, Fabian Mealla, Tomás Mac Carthy y Andres Di Giovanni, por Front (primer premio); Maximiliano Alexis Isa Pavía y Mariano Benedettini, por TuCuota.Online (segundo premio), y Nelly Ponce, Fiorella Pesce y Lucía González, por Transparenta (tercer premio).


Más sobre el Programa

El Programa de Innovación Financiera es una iniciativa que forma parte de una agenda de inclusión financiera, que incorpora la innovación tecnológica para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles. El BCRA en conjunto con la Secretaría de Modernización trabajan hace tres años de manera colaborativa junto con emprendedores, empresas y organismos públicos, entre otros sectores.

Este año se presentaron más de 125 proyectos sobre los desafíos de trabajo que plantea la Argentina desde la Alianza Global para la Inclusión Financiera para el G20 2018. Los ejes son: Digitalización, Pagos digitales, Scoring alternativo y Usuario financiero.

El jurado estuvo integrado por: Rudi Borrmann (Secretaría de Modernización), Santiago Pinto Escalier (Cámara Fintech), Pablo M. Fernández (Banco Galicia), Alejo Macaya (BCRA) e Iván Novakovich (CNV).


Más sobre los ganadores

Front Primer Premio

Plataforma que permite ahorrar en base a objetivos. Brinda beneficios comerciales al cumplir los objetivos y asigna el ahorro del cliente según algoritmos preestablecidos. Son de Buenos Aires.

Tu Cuota.Online Segundo premio

Servicio de software que facilita a profesionales y pequeños comercios ofrecer en línea/en puntos de venta alternativas de préstamos acorde al perfil crediticio de su cliente. Además, permiten que entidades financieras ofrezcan sus préstamos en los comercios asociados a la red. Son de Rosario, Santa Fe.

Transparenta Tercer Premio

Plataforma de información sobre alternativas de inversión y crédito que otorga cada Entidad Bancaria. Se sustenta con información pública provista por los Bancos y permite asociar las cuentas de clientes a través de API’s. Son de Neuquén.

11 de diciembre de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp