El BCRA relanza la revista académica Ensayos Económicos

Jueves 6 de febrero de 2020. En el marco de su 85° aniversario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) relanza su revista académica Ensayos Económicos, publicación con artículos de economía de carácter teórico, empírico o de política aplicada, tanto de economía argentina como del ámbito internacional.

En esta nueva etapa, la revista busca consolidarse como un espacio plural, que propicie el diálogo entre las distintas escuelas del pensamiento económico y que contribuya a diseñar y evaluar las políticas adecuadas para sortear los desafíos que la economía argentina enfrenta en su proceso de desarrollo.

Ensayos Económicos, con más de 23 años de historia, fue publicada por primera vez entre 1977 y 1990, y tuvo una segunda etapa entre 2006 y 2016.

Esta publicación tiene una amplia difusión en ámbitos académicos locales y del exterior, organismos públicos, bancos centrales, centros de investigación públicos y privados, y prensa especializada. Ensayos Económicos se encuentra indizada en las bases de publicaciones de economía del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CONICET, EconLit (Asociación Americana de Economía) y RePEc (IDEAS y EconPapers).

Convocatoria a la presentación de trabajos

En el marco del relanzamiento de la revista, se invita a todos aquellos interesados a enviar sus artículos académicos para ser publicados en Ensayos Económicos y para contribuir a enriquecer la discusión sobre economía y política económica en nuestro país.

La selección de trabajos a publicar se realizará a través de un proceso de referato por pares (ciego), similar al que se aplica en la mayoría de las revistas especializadas.

El editor de Ensayos Económicos será Germán Feldman, subgerente general de Investigaciones Económicas del BCRA. El comité editorial estará integrado por Jorge Carrera (BCRA - CONICET – UNLP), Eugenia Correa (UNAM), Ariel Dvoskin (CONICET – UNSAM), Paula Español (UBA), Emiliano Libman (UBA – UNSAM), Carlos Medeiros (UFRJ), Florencia Medici (UNM), Esteban Pérez Caldentey (CEPAL), Daniela Prates (Unicamp) y Matías Vernengo (Bucknell University). El secretario ejecutivo será Federico Grillo (BCRA).

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp