Concurso de ensayos universitarios, en el 50° aniversario de CAF

Martes 27 de agosto de 2019. La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), junto con los bancos centrales de Iberoamérica, premiará a los mejores ensayos sobre integración, políticas públicas e innovación y productividad en el concurso Ideas para el futuro, destinado a jóvenes estudiantes de universidades de la región.

La iniciativa tiene como objetivo recoger la visión del futuro (2030) que la juventud tiene para sus países, incluyendo los desafíos y retos, y propuestas de cómo enfrentarlos.

El Banco Central de la República Argentina se suma a esta iniciativa, en línea con las acciones institucionales en el ámbito de la educación y el estímulo a la investigación y el análisis económico.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y a nivel regional en cada una de las tres categorías que contempla el concurso: i) integración, ii) políticas públicas y iii) innovación y productividad. Quienes ganen la instancia regional presentarán su ensayo en el marco de la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Quito en noviembre de 2019, y percibirán US$ 2.000 cada uno. A nivel nacional, se elegirá un ensayo ganador por categoría en cada país, que luego competirán en la convocatoria general, que reúne a los 19 países accionistas de CAF.

La fecha límite para envío de ensayos es el 5 de septiembre de 2019. Consultá las bases en: www.caf.com/50/ensayos.

LA CAF es un banco de desarrollo conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos.


Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp