Últimos días para usar el billete de 5 pesos

Jueves 27 de febrero de 2020. El proceso de salida de circulación del billete de 5 pesos entra en su etapa final. Por un lado, se pueden utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción hasta el 29 de febrero. Por otra parte, se pueden canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha.

Cronograma de salida de circulación:

  • Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.
  • Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

El billete de 5 pesos -que es el papel que sufre un mayor deterioro por ser el de menor denominación- será reemplazado de forma definitiva por la moneda de 5 pesos.

Desde agosto de 2019, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación más de 87 millones de monedas de 5 pesos. Actualmente, ya hay 138,3 millones de monedas de esta denominación en circulación.

El pasado 26 de julio de 2019, mediante la Comunicación A6742, el BCRA dispuso la salida de circulación del billete de 5 pesos. Asimismo, el 24 de enero de 2020, el Banco Central extendió un mes el calendario para facilitar el proceso de salida de circulación (Comunicación A6877).

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp