#SaberEsCentral: conocé todo sobre la apertura de Cuentas Sueldo

Saber es Central

Viernes 18 de octubre de 2019. Con el objetivo de que las personas trabajadoras conozcan que pueden abrir sus Cuentas Sueldo en las entidades que más beneficios les ofrezcan, se incorpora la quinta normativa a #SaberEsCentral, la plataforma de educación financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En esta oportunidad, Delfina Kalfaian, analista senior de Comunicación Estratégica, junto a la familia de personajes digitales de #SaberEsCentral, explican en forma clara y sencilla, qué se necesita para abrir una cuenta y qué ventajas se puede obtener al elegir a un banco por sobre otro. Además, cuentan que sólo deben informarle el CBU o Alias CBU a las personas empleadoras o empresas con las que tengan una relación laboral.

#SaberEsCentral es una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas del BCRA que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos por parte de los usuarios de servicios financieros.

Una de las responsabilidades principales del BCRA es impulsar herramientas y servicios que promuevan la inclusión financiera. #SaberEsCentral se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, el desarrollo económico de la población.

El próximo contenido que se sumará a #SaberEsCentral es Facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas. Se pueden recibir las actualizaciones suscribiéndose al newsletter y compartir la información en este enlace.


Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp