Enlaces relacionados

Texto ordenado sobre “Asistencia crediticia a proveedores no financieros de crédito”

Consultas solamente sobre el trámite que aquí se detalla

Gerencia de Autorización de Entidades Financieras

gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar

Subgerencia de Autorización de Entidades no Financieras

subgcia.autorizacion.enof@bcra.gob.ar

Emisoras de tarjetas de crédito y compra

Completá tu solicitud en 4 pasos:

1. Prepará la documentación requerida

De acuerdo con el Texto Ordenado de las normas sobre sobre “Asistencia crediticia a proveedores no financieros de crédito”revisá el listado que presentamos más abajo para preparar la documentación necesaria:

Cuando se trate de una Inscripción

  1. Ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y acceder al servicio “BCRA – Otros proveedores no financieros de crédito” o “BCRA – Empresas emisoras de tarjetas de crédito y/o compra” (se requiere clave fiscal nivel 3).

  2. Tramitar el usuario y contraseña que le permitirá acceder a los registros de Otros proveedores no financieros de crédito o de Empresas emisoras de tarjetas de crédito y/o compra del BCRA

    Ejemplo:


  3. Activar el usuario y contraseña desde el correo electrónico recibido

  4. Ejemplo:


  5. Acceder al enlace del registro de otros proveedores no financieros de crédito o de empresas emisoras de tarjetas de crédito y/o compra que le brindará el sistema y completar la inscripción.

    Ejemplo:


2. Revisá tu correo electrónico

Se te enviará un correo electrónico indicando que te encuentras inscripto y que podés continuar con el último paso.

3. Presentá la nota en la Mesa de Entradas

Recibido el correo electrónico con la inscripción, deberás presentar una nota -con carácter de declaración jurada- suscripta por el/la representante legal de la entidad financiera o persona autorizada con poder suficiente a tal efecto.

La nota estará dirigida a la Gerencia de Autorizaciones, Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias y deberá presentarse en de lunes a viernes de 10 a 15 en la Mesa de Entradas (Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Cuando se trate de una actualización o baja

Se deberá ingresar al sitio www3.bcra.gov.ar, seleccionar el link de los registros de Otros proveedores no financieros de crédito o de Empresas emisoras de tarjetas de crédito y/o compra e ingresar con el usuario y la contraseña otorgada.

Seleccionar el trámite a realizar.