Cómo operar cuentas bancarias de manera segura

- El Banco Central no te llamará ni se contactará por ningún canal para pedir tus datos personales o bancarios.

- Para el cobro de jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca te pedirán como condición realizar una transferencia de dinero. Todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías.

- Existen perfiles falsos en redes sociales que simulan ser bancos, entidades financieras o sus servicios de atención para contactarte y obtener tus datos bancarios. Si detectás un perfil falso del Banco Central o cualquier otra entidad podés reportar la cuenta como spam en la aplicación para alertas sobre posibles estafas.

Recomendaciones:

1. No des tus datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto. Tu banco tampoco te va a pedir esa información.

2. No ingreses datos personales o bancarios en sitios por medio de links que te llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Mantené siempre actualizado tus datos de contacto en los bancos en los cuales sos cliente.

3. No aceptes beneficios en los que te pidan a cambio hacer una transferencia de dinero.

4. No aceptes asistencia -presencial o telefónica- de terceras personas para operar en cajeros automáticos. Recordá que está prohibido hablar por teléfono celular en los bancos y en los lugares asignados a los cajeros automáticos.

5. Ante la menor duda, contactate con tu banco a través de sus canales oficiales.

Si cuidás tu información personal y bancaria podés evitar estafas.

#VosSosLaClave

Lunes 30 de noviembre de 2020.

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