Homenaje a las Selecciones Nacionales de Fútbol en el Museo del Banco Central

El Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson, del Banco Central de la República Argentina (BCRA), participará de la edición 2022 de La Noche de los Museos, el sábado 22 de octubre desde las 19.

Además de su exposición permanente, en la que se cuenta la historia argentina a través de todos los billetes y monedas que circularon en nuestro territorio, este año se presenta la exhibición La pasión que nos une con piezas numismáticas que reflejan la participación de la selección nacional de fútbol en los mundiales.

A pocas semanas del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, la muestra invita al público a recordar partidos épicos, leyendas como Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, goles legendarios y momentos inolvidables de la Selección Argentina de fútbol que, desde el primer campeonato de 1930 en Uruguay, se convirtió en un punto de encuentro nacional y reflejo de nuestra identidad.

La propuesta, que estará ubicada en el hall central del Museo, incluye material de otros equipos nacionales de fútbol como la Selección Femenina, la Selección Argentina de Talla Baja, el seleccionado de jugadores ciegos conocidos como los Murciélagos y el equipo del colectivo LGTIBQ+ llamado los Dogos, que merecen ocupar un lugar visible en este deporte. Además, en el Auditorio se proyectarán momentos icónicos y goles de los mundiales.

La muestra también cuenta con material de la Biblioteca Dr. Raúl Prebish del BCRA: se exhibirán microfilms sobre publicaciones históricas de las distintas selecciones y también hallazgos sobre la participación de las mujeres en el fútbol con imágenes extraídas de libros, diarios y revistas publicadas durante todo el siglo XX.

Otras propuestas en el Museo del BCRA

Además de la exhibición La pasión que nos une, también se podrá recorrer la muestra Tesoros del mar en la Sala Mariano Lovardo, que consiste en una importante colección de monedas y artefactos de naufragios de los siglos XVI al XIX.

La variada propuesta del museo del Banco Central dentro de la Noche de los Museos 2022 se completa con la exhibición retrospectiva del Premio Nacional de Pintura, conformada por las obras de Grandes Premios Homenajes y Primeros Premios de sus distintas ediciones. La muestra de arte tiene como eje a la figura humana y consta de retratos de artistas como Marcia Schvartz, Carlos Alonso, María Gimena Herrera, Elsa Soibelman, Margarita Paksa, Adriana Minoliti, Liliana Porter, Albano Boj y Florencia Bothlingk.

Miércoles 19 de octubre de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp