El BCRA y la fundación alemana DSIK profundizan su colaboración en educación e inclusión financiera

Convenio

De izq. a der.: Hans-Ulrich Schneider, vicepresidente de la Junta Directiva de la Sparkassentiftung Alemana; Niclaus Bergmann, gerente general de DSIK; Miguel Pesce, presidente del BCRA; Heinrich Haasis, presidente de la Junta Directiva de la Sparkassentiftung Alemana; Daniela Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la fundación Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK, por sus siglas en alemán) acordaron extender la cooperación en materia de educación e inclusión financiera a través de un convenio que firmaron el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y el gerente general de DSIK, Niclaus Bergmann.

Este convenio, complementario del memorando de entendimiento firmado en febrero, tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento del programa federal de educación financiera desarrollado por el BCRA a través de mejoras en la infraestructura tecnológica y metodologías que generen impacto en la inclusión financiera de las personas, priorizando a los sectores más vulnerables.

En virtud de la colaboración que facilitó el memorando de entendimiento, la DSIK y el Banco Central vienen trabajando en el desarrollo de materiales y el dictado de capacitaciones para el programa del BCRA Finanzas Cerca. Este programa incluye recursos sobre aspectos financieros y de gestión de los emprendimientos productivos de microempresarias y microempresarios.

Durante el acto, que se realizó de forma presencial en la sede del Banco, el presidente del BCRA resaltó la importancia de la educación financiera. “En la actualidad, prácticamente la totalidad de las personas adultas tiene al menos una cuenta bancaria o una cuenta en una billetera virtual; ya conseguimos que las personas tengan una cuenta, ahora lo que necesitamos es que utilicen más los servicios financieros”, dijo Pesce, y añadió: “Este convenio de cooperación encaja en ese espacio, en la búsqueda de la educación y en la integración financiera”.

Por su parte, Bergmann mostró su satisfacción por el acuerdo firmado. “Estoy muy contento de que contemos en Argentina con la contraparte más fuerte, es decir, el Banco Central, y que podamos ampliar los proyectos a través de este convenio”. A su vez, el presidente de la Junta Directiva de la DSIK, Heinrich Haasis, se refirió al trabajo que lleva adelante la fundación en todo el mundo y destacó la cooperación que se viene realizando en nuestro país.

Desarrollo de contenidos educativos

Mediante la firma de este convenio se estipula que la DSIK y el BCRA continuarán colaborando en torno al desarrollo de contenidos y materiales educativos, así como de herramientas tecnológicas para la implementación de capacitaciones del Banco Central, contando con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania.

La implementación del acuerdo estará a cargo de la Subgerencia General de Regulación Financiera del BCRA y de la Oficina Regional en Argentina de DSIK.

Lunes 14 de noviembre de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp