Informe de Política Monetaria, primer trimestre 2016

Como fue informado en la presentación de política monetaria del 28 de abril, el Banco Central de la República Argentina publicó su Informe de Política Monetaria. La primera edición, correspondiente al primer trimestre de 2016, está disponible online clickeando aquí.

El Informe de Política Monetaria es equiparable a los reportes trimestrales característicos de países con Metas de Inflación. Sus principales objetivos son comunicar a la sociedad cómo el Banco Central percibe la dinámica inflacionaria reciente y cómo anticipa la evolución de los precios, y explicar de manera transparente las razones de sus decisiones de política monetaria.

Este nuevo informe será publicado de forma trimestral, después de la publicación del dato de inflación del último mes de cada trimestre, y será acompañado por una conferencia de prensa por parte del presidente de la institución. Las próximas ediciones del año están programadas para el 18 de julio y el 18 de octubre. El informe reemplazará al Informe Macroeconómico y de Política Monetaria, publicado trimestralmente entre julio de 2012 y diciembre de 2015, que será discontinuado.


9 de junio de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp