En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Sin embargo, diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los indicadores y las estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue el BCRA sugieren que el proceso de desinflación continúa en lo que va del mes de agosto, sin contar el efecto de la reversión en los incrementos de precios regulados.
Teniendo en cuenta esta situación, el BCRA decidió reducir su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 28,25% y en la misma magnitud sus tasas de pases. La autoridad monetaria continuará procediendo con cautela buscando que la desinflación observada en las últimas semanas se mantenga en el tiempo.
El BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre.
30 de agosto de 2016