En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sugieren que durante el mes de noviembre los precios se mantienen en línea con su objetivo planteado en mayo de una inflación promedio del 1,5% o menor (equivalente a 19,6% anualizado o menor) en el último trimestre de 2016.
Considerando toda la información disponible, el BCRA decidió reducir la tasa de las LEBAC a 35 días y el centro de su corredor de pases en 50 puntos básicos, a 24,75%.
Con esta acción, el BCRA estima que la tasa de interés real se mantiene en un nivel consistente con el proceso de desinflación planteado: un objetivo intermedio de 1,5% mensual o menor en el último trimestre de 2016, y una meta de entre 12% y 17% en 2017.
El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo.
29 de noviembre de 2016