En esta página podés encontrar toda la información sobre los distintos tipos de visitas que ofrecemos y recomendaciones para disfrutar de tu visita al máximo:
Visitas individuales
Visitas grupales presenciales guiadas en español, inglés y LSA
Visitas grupales virtuales guiadas en español, inglés y LSA
Recomendaciones y sugerencias
¿Qué pasa si debo cancelar el turno?
Si por cualquier motivo tenés que cancelar la reserva de fecha, te pediremos que nos des aviso lo antes posible al teléfono indicado en el correo electrónico con la confirmación de la reserva para poder ofrecerle la vacante a otra institución.
¿Qué pasa si tengo un turno, pero no me presento?
Te pedimos por favor que nos avises con tiempo, para ofrecer el turno a otro grupo.
¿Qué costo tienen las visitas?
Todas las visitas son sin costo.
¿Se pueden reprogramar las reservas?
Los turnos se agotan rápidamente, por lo que resulta complejo reprogramar visitas ya agendadas. Las modificaciones deberán solicitarse de manera excepcional con la mayor anticipación posible y quedarán sujetas a disponibilidad de agenda.
¿Se puede llegar tarde al turno asignado?
Sugerimos programar la llegada al Museo considerando el tiempo necesario para el traslado y posibles eventualidades, puesto que un atraso significará la reducción del tiempo disponible para participar de las actividades organizadas.
¿Hay material disponible para planificar el recorrido por el Museo?
Sí. Podés encontrar en nuestro canal de YouTube una serie de videos en español y LSA sobre los contenidos de las distintas salas. También podés acceder al recorrido virtual 360°.
¿Cuál es la cantidad mínima y máxima de estudiantes por visita?
Los recorridos para escuelas están pensados para grupos de entre 10 a 30 personas como máximo. Este número asegura una mayor calidad en la visita.
¿Qué cantidad de acompañantes deben sumarse a los grupos?
Para escuelas primarias o de nivel secundario, es necesaria la presencia de una persona referente cada 10 estudiantes. Los grupos que excedan ese número deberán dividirse en dos, comenzando de manera simultánea por dos salas diferentes del Museo. Cada subgrupo debe tener como mínimo dos referentes de grupo de la institución.
¿El Museo cuenta con servicios para personas con movilidad reducida?
El edificio cuenta con baños especiales, rampas y ascensor.
¿El Museo tiene guardarropa?
Contamos con un guardarropa donde podrán dejar bolsos, mochilas, abrigos, paraguas, comidas y bebidas para retirarlos a la salida.
¿Hay estacionamiento? ¿Dónde realizar el ascenso y descenso de pasajeros/as?
No contamos con estacionamiento. Los vehículos podrán estacionar de manera provisoria frente al museo para ascenso y descenso de pasajeros y pasajeras, no pudiendo permanecer allí durante la visita.
¿Se pueden tomar fotos dentro del museo?
Sí. Solicitamos evitar el uso del flash al capturar imágenes en el área de las vitrinas.
¿Qué cuidados deben tenerse al recorrer las salas?
No se puede ingresar a las salas con mochilas, paraguas, comidas o bebidas. Las obras y piezas no se pueden tocar a excepción de casos puntuales autorizados por personal del Museo.