Estadísticas estandarizadas sobre Inversiones Directas en Empresas Residentes

Se presentan las series estadísticas estandarizadas de la posición total, ingresos y flujos de la inversión extranjera directa desde el año 2004, con desagregaciones sectoriales y país, con periodicidad trimestral y semestral.

Estas estadísticas se basan en la información obtenida en el Relevamiento de Inversiones Directas en empresas residentes dispuesto por la Comunicación A4237 y complementarias, que fue reemplazado por el Relevamiento de Activos y Pasivos Externos establecido por la Comunicación A6401 a partir de la información al 31/12/2017. La información actualizada está en proceso de análisis para su publicación.

Las estadísticas agregadas de Inversiones Directas pueden ser consultadas en el marco de la publicación trimestral de las estimaciones de la Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Deuda Externa del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), organismo que recibe la información desagregada recabada en el Relevamiento de Activos y Pasivos Externos como insumo, dado el Acuerdo Marco de Cooperación firmado con esta institución.

El BCRA es el Banco Central de la República Argentina. No ofrece servicios bancarios o financieros al público en general.

Para acceder de manera segura con certificados válidos, ingresar al sitio web usando https://www.bcra.gob.ar.

Para una correcta visualización de este sitio, utilizar los navegadores Google Chrome, Firefox versión 47.0.1, Safari o Internet Explorer (versión 9 en adelante sobre Windows 10).

Copyright 2006-2019 © | Banco Central de la República Argentina | Todos los derechos reservados