Por consultas, escribí a

innovacionfinanciera@bcra.gob.ar

130 proyectos presentados en el Programa de Innovación Financiera 2018

Cierre de la convocatoria

El martes 31 de julio finalizó la primera etapa de Programa de Innovación Financiera (PIF). Participaron equipos de todo el país con 130 proyectos y más de 1500 apoyos.

El PIF organizado por el Banco Central en colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación, en sus tres ediciones busca impulsar la innovación tecnológica para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles. Para fomentar la participación federal la edición de este año permitió que puedan participar diseñadores, estudiantes, economistas, emprendedores, programadores y profesionales, de todo el país a través de la plataforma http://bit.ly/innovacionfinanciera2018

Se presentaron 130 proyectos de las siguientes localidades: Allen (Río Negro), Alta Gracia (Córdoba), Banfield (Buenos Aires), Barranqueras (Chaco), Basavilbaso (Entre Ríos), Boulogne (Buenos Aires), Capital Federal, Cipolletti (Río Negro), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Córdoba, Corrientes, General Roca (Río Negro), Gualeguay (Entre Ríos), Jesús María (Córdoba), La Plata (Buenos Aires), La Rioja, Mar del Plata (Buenos Aires), Mendoza, Merlo (Buenos Aires), Navarro (Buenos Aires), Neuquén, Paraná (Entre Ríos), Pablo Podesta (Buenos Aires), Parque Leloir (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Río Cuarto (Córdoba), San Antonio de Padua (Buenos Aires), San Cristóbal (Santa Fe), San Juan, San Martín (Buenos Aires), San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Villa Allende (Córdoba), Villa Regina (Río Negro), Vicente López (Buenos Aires), Yapeyú (Corrientes).

Podés conocer los proyectos presentados en la plataforma.

El martes 21 de agosto se darán a conocer los 10 proyectos seleccionados, que pasan a la etapa de Perfeccionamientos. En esta etapa los equipos tendrán la oportunidad de mejorar sus proyectos con el ayuda de expertos y referentes de la industria.

Más información

Etapas

Esta edición está planteada en 4 etapas, entre mayo y noviembre:

1. Carga de proyectos | Para participar cada equipo deberá subir su proyecto a través de la plataforma innovaciónfinanciera2018, hasta el jueves 31 de julio.

2. Selección | El Comité Evaluador seleccionará 10 proyectos que formarán parte de la etapa de perfeccionamiento. Del 1 al 20 de agosto.

3. Perfeccionamiento | Los finalistas tendrán la oportunidad de mejorar sus proyectos junto a especialistas del Banco Central y referentes de la industria fintech.

4. Evento | Presentación de los proyectos seleccionados, charlas, feria y premiación. Noviembre.

Premios

1er puesto: $94.000

2do puesto: $66.000

3er puesto: $40.000

1 de agosto de 2018

El BCRA es el Banco Central de la República Argentina. No ofrece servicios bancarios o financieros al público en general.

Para acceder de manera segura con certificados válidos, ingresar al sitio web usando https://www.bcra.gob.ar.

Para una correcta visualización de este sitio, utilizar los navegadores Google Chrome, Firefox versión 47.0.1, Safari o Internet Explorer (versión 9 en adelante sobre Windows 10).

Copyright 2006-2019 © | Banco Central de la República Argentina | Todos los derechos reservados