Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco, interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero, establece las denominaciones y características de los billetes y monedas, autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas y establece las normas para la organización y gestión del banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Vicesuperintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias

Ejerce las funciones que el Superintendente le asigne o delegue y ejerce las funciones del mismo en los casos de ausencia, impedimento o vacancia del cargo (CO Art. 44°).

Claudia Berger | Directora, vicesuperintendenta (En comisión)

Abogada, graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1984), especialista en Derecho de Seguros y Supervisión de Entidades del Mercado Asegurador.

Fue gerenta de Autorizaciones y Registros de la Superintendencia de Seguros de la Nación (2016-2017). En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue coordinadora y supervisora a cargo de la Secretaría General (2008) y subgerenta de Dictámenes de la Gerencia Jurídica (2004-2008). Asimismo, fue gerenta Legal y Técnica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (1998-2000).

Fue docente de Derecho Penal y de Derecho de Seguros en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Fotografía de Claudia Berger